Tejido del Cordón Umbilical

Un futuro lleno de posibilidades

Recientemente, se ha descubierto que en el tejido del Cordón Umbilical, se encuentra una gran cantidad de Células Madre Mesenquimales (MSC).

 

Principales Ventajas del Tejido de Cordón Umbilical

Potencial en Medicina Regenerativa

En las enfermedades degenerativas y en numerosas enfermedades patológicas, hay una pérdida de especialidad en órganos y tejidos como consecuencia del fallo funcional. Las MSC tienen un enorme potencial terapéutico en estos casos gracias a su gran plasticidad, su capacidad para tomar diferentes rutas de diferenciación y regenerar distintos órganos y tejidos.

Se han obtenido colonias multipotentes, capaces de generar células de diferentes tejidos: nervioso, piel, hueso, cartílago, grasa o músculo, por lo que su potencial en medicina es muy esperanzador en el tratamiento de enfermedades tales como diabetes tipo I, isquemia cerebral, infarto de miocardio, esclerosis múltiple, etc.

 

 

Usos actuales de las MSC

Combinándolas con Células madre hematopoyéticas se mejora el prendimiento de los trasplantes y se logra una mejor reconstrucción de la médula ósea.


Nuestra misión nos obliga a ofrecer todos los avances que la medicina pone a nuestro alcance. Para lo cual, brindamos información transparente, científica y objetiva para que los futuros padres puedan tomar una decisión informada y consciente respecto a la criopreservacion de las células madre de sus bebés.