¿Qué es el tejido de cordón?

En el tejido del cordón umbilical se encuentra una gran cantidad de Células Madre Mesenquimales (MSC) que componen el tejido estructural y conectivo. Estas células son muy valiosas por su capacidad de generar células de diferentes tejidos como por ejemplo tejido nervioso, piel, hueso, cartílago, grasa o músculo. Por esta razón el potencial de su aplicación es muy esperanzador en el tratamiento de enfermedades debilitantes y lesiones comunes incluidas las lesiones de la columna vertebral y de cartílago.

Actualmente las Células Madre Mesenquimales se usan en combinación de las Células Madre Hematopoyéticas, mejorando el prendimiento de los trasplantes y logrando una mejor reconstrucción de la médula ósea.

 

 

Las Células Madre Mesenquimales son el foco actual de las investigaciones de la medicina regenerativa, para encontrar tratamientos que puedan aplicarse a una amplia variedad de enfermedades como las cardiopatías, el accidente cerebro vascular, la esclerosis múltiple y la diabetes. (Para conocer más información sobre estos estudios clínicos, diríjase a la siguiente dirección en clinicaltrials.gov/ct2/results?term=uMBILICAL+CORD+MESENCHYMAL+STEM+CELLS).