¿Cómo es el proceso?

BCU Bioprocrearte entrega a los padres al momento de contratar el servicio, un "Kit de Recolección" que contiene los elementos necesarios para realizar la colecta a cargo de la técnica enviada por BCU Bioprocrearte. También hace entrega de un número telefónico abierto las 24 horas los 365 días del año, para contactarse al momento del parto con el equipo de BCU Bioprocrearte quien realizará la colecta en tiempo y forma.

 

1- La Recolección:

 

Este procedimiento es totalmente indoloro y no afecta al bebé ni a la madre, pues se realiza una vez que ha sido cortado el cordón umbilical y el bebé ya está totalmente separado de la madre. La muestra de sangre obtenida y el cordón umbilical, que contienen las células madre, se envían a nuestro Laboratorio en un plazo no mayor de 48 horas, pudiendo conservarse en óptimas condiciones a temperatura ambiente dentro del kit entregado por BCU Bioprocrearte.

 

2- El Procesamiento:

 

Una vez recibida la unidad en el Laboratorio de BCU Bioprocrearte, personal de laboratorio altamente calificado procesará la muestra recibida siguiendo procedimientos operativos homologados por estándares internacionales. De esta forma aseguramos la máxima calidad en la selección de las Células Madre.

 

3- La Criopreservación:

 

Finalmente y como última etapa, las Células Madre son sometidas a un descenso computarizado de temperatura para posteriormente ser conservadas en nitrógeno líquido a – 196º C, bajo estrictas normas de seguridad y calidad. Para mayor información sobre células madre y nuestros servicios, ingrese a nuestra sección de Preguntas Frecuentes: